martes, 13 de noviembre de 2007

Como hacer un resume

El Resumé

El resumé es uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. Es una de las formas que tienes para promocionarte o venderte a ti mismo/a. El resumé no es lo mismo que la carta de presentación. El resumé detalla en forma concisa y precisa tus experiencias formales de trabajo, tu educación y tus habilidades. Es una herramienta para que el patrono o el entrevistador te reconozca, además de servir de guía para determinar las preguntas a considerar en la entrevista. También sirve para verificar de primera intensión si eres la persona indicada para el empleo y de este modo si cualificas pasarás a entrevista. Cuando estés redactando tu resumé piensa en como éste puede impactar a tu patrono o entrevistador, recuerda que posiblemente éste tendrá otros resumés a considerar, por lo tanto el tuyo debe destacar. Un buen resumé debe ser limpio, breve, bien presentable, claro. Las letras deben leerse fácilmente. Una página generalmente es suficiente a lo sumo dos. Este debe contener:

Tu nombre, dirección y números de teléfono en el encabezado

Tu objetivo o meta profesionale u ocupacionale: Sólo mencionala, lo detallarás en la carta de presentación.

Tu preparación académica: universidades, escuelas, grados o diplomas recibidos, concentraciones o áreas vocacionales estudiadas.

Tus experiencias de trabajo. Debes destacar aquellas que son relevantes al trabajo que buscas.

Algunos datos personales: idiomas, destrezas que posees

Otra información: premios u honores recibidos, clubes o asociasiones personales a los que perteneces, habilidades especiales.

Puedes concluir tu resumé indicando que las referencias estarán disponibles a ser requeridas por el patrono. En el momento de la entrevista debes tener una lista de estas. Si tus referencias son prominentes en tu campo de interés menciónalas, esto puede ser una clave para abrir puertas. Recuerda que debes pedirle permiso antes a las personas para incluirlas como referencias en tu resumé o en tu entrevista de trabajo.

Puedes conseguir diferentes modelos de resumés en cualquier procesador de palabras como MS Word ® y Corel WordPerfect ®.

Recuerda que el resumé no es vital para que te den el empleo, su propósito es hacer que te llamen a entrevista. El resumé será el anzuelo junto con tu carta de presentación. Mucha suerte !!

No hay comentarios: