miércoles, 11 de marzo de 2009

Como se hace el ponche navideño?

compra

1/2 kg de jamaica (la cual lavas y desinfectas)
1/2 kg de tejocote (el cual tienes que lavar y poner a coser con agua y cuando este cocido lo pelas ... con cudado de no quemarte)
1/2 kg de caña (la cual lavas y cortas en cuartos)
100 gr. de ciruela pasa.
1/2 kg de guayabas (que esten duras, pero no muy verdes..pueden agriar el ponche..y duritas para que no se desagan)
1/4 kg de manzana (la cual lavas y partes en cuartos)
1 kg de piloncillo (fijate se sea claro por que el obscuro es lo quemado y el residuo...te puede traer basura de la caña)
1/2 kg de pera (la lavas y la picas en cuadros grandes)
200 gr. de canela (nada mas la partes a la mitad ò en 4 depende del tamaño...no la cortes mucho por que puede dejar basura en el ponche y uno se lo puede tomar.
1/2 kg de tamarino( lo tienes que limpiar, quitas la cascara y dejas la pulpa..tambien puedes quitar los huesos pero es opcional)
hay quienes le pones nueces y pasitas esto es opcional si deseas ponerle serian 100 gr de cada uno.
Tambien hay quien le pone cascara de naranja tambien es opcional... por que con la jamaica y la canela es mas que suficiente.

todo los ingredientes se ponen en una olla grande con 5 ò 6 litros de agua a fuero alto... se menea y se rectifica el azucar....

el tiempo de coccion puede varias por el frio... mas ò menos de 45 minutos a 1 1/2 hrs. pero para saber que ya esta listo tienes que checar las frutas.... que todas esten cocidas y duritas...si vez que estan aguadas APAGALE... que vas a hacer un pure....

se sirve caliente y se intenta poner un trozo de cada fruta en la taza ò vaso del comensal...

No hay comentarios: