miércoles, 11 de marzo de 2009

Elsa Pataky: "No quiero que me acusen de hacer cine fuera gracias a mi novio"

Entre proyecto y proyecto, la actriz española Elsa Pataky le ha concedido una entrevista a la edición española de la revista 'Citizen K'. En ella, habla de sus próximos proyectos en la gran pantalla, en los que se cuenta 'Giallo' junto a Adrien Brody, aunque deja claro que primero fue su papel y, después, el de su pareja.

A sus 33 años, Elsa Pataky recuerda su etapa en la serie de adolescentes 'Al salir de clase', en la que debutó con 22 años. Desde entonces "como persona y actriz he avanzado mucho", explica la actriz, que desde el principio lo tuvo "muy claro, o espero el trabajo de mi vida o voy encadenando papeles".

"Soy de esas personas abiertas a nuevas aventuras profesionales, bastante callada, a quien le gusta más observar a la gente, ir de incógnito, cosa que no puedo hacer en mi país", señala Pataky, que actualmente vive en París, una ciudad en la que no siente "la presión mediática" en su día a día.

En la capital gala viva junto a su novio Adrien Brody, junto al que ha rodado 'Giallo' de Dario Argento "uno de los fenómenos del cine de terror". "Desde el primer momento me encantó la película, en la que me involucré de lleno. Luego le dieron un papel a Adrien, no al revés. No quiero que me acusen de hacer cine fuera gracias a mi novio", sentencia.

Una experiencia, la de rodar junto a su pareja, que han llevado "muy bien", porque, además de ser la primera cinta en la que coinciden, se dieron cuenta de que trabajan "de forma muy parecida". "Fue una gran experiencia, porque después de rodar comentábamos las escenas, algo que nos ha aportado mucho a ambos", señala.

De momento, Elsa Pataky no se plantea la boda, aunque admite su sueño es 'muchos niños, una casa grande y su marido haciendo una barbacoa'. "Surgirá, no sé cuando. Eso sí, que pasen muchos años", confiesa en la entrevista a 'Citizen K' recogida por Europa Press.

Sobre sus proyectos fuera de España, Elsa Pataky la atribuye en parte a su cambio de agente, porque "necesitaba un agente diferente, menos centrado en España", lo que ha hecho que ruede, por ejemplo, 'Skate or Died' en Francia. En cualquier caso, la actriz más que hablar de 'su mejor momento' cree que "es el principio de una nueva aventura".

"Nunca traté de ponerme metas grandes como profesional, pero está claro que hoy estoy mejor que ayer", dice Pataky, que indica que el cine tampoco es ajeno a la crisis económica. "Ya no hay grandes presupuestos como antes, aunque soy positiva, creo que esto ayudará, porque no se va a rodar cualquier cosa. Va a ser una época dura, pero da la que vamos a sacr una lección: hacer mejores películas", indica.

Elsa, que en su próxima película 'Give'em hell, Malone' interpreta "a una femme fatale", explica respecto a las críticas que "no hay peor crítico que uno mismo". "Y en mi caso, además, mi abuela (risas) que fue mujer de actor", bromea, antes de añadir que "en general, las críticas que suelen hacer de mí y de mis papeles en las películas en las que participo suelen ser muy genéricas".

"En España tenemos la malsana costumbre de criticarlo todo, ese hablar por hablar. Hay gente que critica tu trabajo sin haberlo visto. No valoran el esfuerzo de salir fuera, hasta qué punto es duro. Eso no pasa, por ejemplo, en París", asevera la actriz, que no esconde su amor por la capital gala, de la que destaca "la elegancia que desprenden sus mujeres".

No hay comentarios: