miércoles, 11 de marzo de 2009

Itatí Cantoral descarta llevar su vida a la pantalla grande

Aunque le encanta la idea, la actriz Itatí Cantoral descartó la posibilidad de que su vida sea llevada al cine, porque no hay nada interesante que contarle al público.

La ex esposa del también actor Eduardo Santamarina señaló que su vida personal no ha llegado al punto en que tenga que ser parte de un relato cinematográfico.

En declaraciones a la prensa, al término de la conferencia del Short Shorts del Festival 2009, la actriz dijo que fungirá como vocera del certamen y que no hay nada que pudiera escribirse por el momento.

"No hay nada de posibilidades de hacer un largometraje sobre mi vida, porque creo que no hay nada interesante, así que quien lo diga es falso", expresó.

Añadió que "ni mi vida personal ni tampoco en una de ficción podría relatarse algo sobre lo que yo he hecho; pero sí les digo que de mi casa productora si hay que contar porque ya realizamos nuestro primer corto".

Afirmó que está emocionada porque el cortometraje "Se jodió la Navidad", escrito y dirigido por su esposo, Carlos Cruz, haya sido aceptado para la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará del 19 al 26 de marzo.

La felicidad de la actriz es doble porque su esposo es colombiano y en esta ocasión su país será invitado en Guadalajara.

Respecto al corto, comentó que aunque aborda de cierta manera una situación de vida de un boxeador colombiano, tiene el toque mexicano.

"Se jodió la navidad" fue protagonizada por Jorge "El Travieso" Arce y relata el sueño de un aspirante al campeonato mundial de boxeo", añadió.

El cortometraje es una co producción con "Mil nubes", de Roberto Fiesco, la empresa de Itatí Cantoral y el Grupo Nabo que aportó el 80 por ciento del presupuesto.

"Ustedes deben saber que en México es muy difícil encontrar financiamiento para este género, porque es prácticamente imposible recuperar la inversión o mejor dicho jamás se recupera", explicó.

Cantoral consideró que la participación de "El Travieso" Arce, ayudó a los propósitos del cortometraje. Apuntó que el papel está hecho a la medida del boxeador mexicano, quien aportó de su parte para darle lucimiento en pantalla.

La hija del autor de "El reloj" y "Al final" señaló que en estos últimos meses ha aprendido bastante respecto a la producción cinematográfica, de lo que no sabía nada.

No hay comentarios: